LOCALES | Lacalle | Uruguay | Osvaldo Jaldo

Lacalle: "Un gobierno democrático necesita el común denominador"

Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay, y otros ex mandatarios, fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo.

En el marco de los 10 años de la Fundación Federalismo y Libertad, se programaron una serie de actividades para celebrarlos y entre las presencias destacadas, se encuentran, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, Federico Franco, ex presidente de Paraguay y Luis Alberto Lacalle, ex mandatario de Uruguay, quien tras el encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo, dialogó con la prensa.

"Yo trato no opinar de la política argentina porque no me gusta que los argentinos opinen de la política uruguaya", sostuvo entre risas.

Latinoamérica

En este sentido, Lacalle dijo: "La historia de Uruguay siempre se complicó por los vecinos, aunque hay algunos políticos que increíblemente van de un país a otro, pero eso lo hacen mayores de edad. Lo que pasa en América Latina no es una ola en un sentido, creo que la generalización facilita a los razonamientos porque no es lo mismo la situación de Chile, la de Perú, la de Bolivia y la de Argentina. Pueden tener comunes denominadores pero son intereses nacionales distintos".

Elecciones en Brasil

Tras el triunfo de Lula y el no reconocimiento de Jair Bolsonaro, Lacalle sostuvo que "el sistema tiene que funcionar para ganar y para perder. Una vez que se dio vuelta la taba, ganó o perdió".

Antes de finalizar, manifestó que "en el Uruguay tenemos esa sana costumbre de no llevar al extremo el enfrentamiento político. Un gobierno democrático necesita un común denominador y cuidado con los gobiernos que vienen a cambiar todo, que son tan peligrosos como los que no quieren cambiar nada".

Dejá tu comentario