El periodista Jorge Lanata cuestionó este domingo al vicegobernador y precandidato a Diputado por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, por su postulación y por haber roto filas con el gobernador de la provincia, Juan Manzur.
“Hace 60 días rompió con Manzur y ahora se hace el opositor para volver a postularse", sostuvo, e ironizó que se trata de “un claro caso de vocación política".
"Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán, está por entrar en el Guinness de los récords: desde el año 2000 fue electo cinco veces diputado provincial y nunca asumió”, afirmó Lanata durante su tradicional monólogo de apertura en su programa de TV de los domingos por la noche.
En su apertura, Lanata recordó que Jaldo formó parte de varios gobiernos y que terminó “peleado” con todos los dirigentes detrás de los que estuvo encolumnado. En este sentido, señaló que “estuvo con el gobernador -Julio- Miranda, se peleó y después se pasó a -José- Alperovich -sí, el procesado por abuso sexual- y volvió a hacer lo mismo: pelearse y no asumir”.
“Hace seis años es vicegobernador de Juan Manzur y hace 60 días rompió con él para postularse otra vez como candidato a diputado, pero ya avisó que no va a asumir porque quiere ser gobernador en 2023. Jaldo, un caso claro de vocación política”, finalizó Lanata.
En esta ocasión, Jaldo encabeza la lista de precandidatos a diputados del Peronismo Verdadero, que buscará competir en la interna en contra del espacio que lidera el gobernador (Lealtad Peronista) el próximo 12 de septiembre. Ya en 2017, el presidente de la Legislatura había encabezado la lista de precandidatos y, posteriormente, de candidatos a diputados del Frente de Todos, pero luego del triunfo del peronismo en la urnas decidió quedarse en la provincia como vicegobernador.
En 2007, había sigo electo para ocupar un cargo en la Legislatura de Tucumán, pero renunció a su banca para asumir como ministro del interior, cargo creado por el entonces gobernador José Alperovich.
En 2009, fue electo diputado nacional, pero renuncia al cargo para seguir al frente del Ministerio del Interior en nuestra provincia.
En 2011 es elegido nuevamente legislador provincial, quinta vez que accedería a una banca provincial, pero decide proseguir como ministro en la cartera del Interior en Tucumán.
Nuevamente, en 2013, es elegido diputado nacional (año en que juró "por el mejor gobernador de la historia de la provincia de Tucumán, José Alperovich"), pero nuevamente decide declinar para seguir al frente del Ministerio del Interior hasta concluir la gestión de Alperovich.

