DEPORTES | Lanús | Boca |

El Lanús de Ricardo Zielinski venció a Boca en La Fortaleza

En el marco de la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga, Lanús derrotó 2 a 1 a Boca. Bou y Lotti marcaron para el local y Blondel para la visita.

Lanús pisó fuerte en La Fortaleza y se quedó con un triunfazo por 2-1 ante Boca en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional para llegar de la mejor manera al clásico con Banfield. Con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, el Granate se quedó con los tres puntos ante el Xeneize, que descontó sobre el final por Lucas Blondel y recibió un duro golpe de cara al Superclásico ante River.

El duelo comenzó de ida y vuelta, pero antes del cuarto de hora los de Ricardo Zielinski dieron el primer manotazo, con un gran pase de Raúl Loaiza para Walter Bou, que aprovechó que la defensa estaba muy abierta, y sacó un remate potente, bajo y cruzado para abrir el marcador. El local tuvo chances para estirar la ventaja pero se fueron 1-0 al entretiempo.

En el complemento, los de Diego Martínez salieron con todo en búsqueda del empate y metieron a su rival en su propio campo, pero una gran actuación del arquero Lucas Acosta y la falta de precisión lo impidieron. En el mejor momento de la visita a los 31 minutos de la segunda mitad, una buena triangulación por derecha tuvo a Ramiro Carrera llegando al fondo y metiendo el centro bajo para la aparición de Augusto Lotti, quien se estiró y la empujó para sentenciar el segundo.

La visita siguió intentando y, en el último minuto del partido, un despeje corto tras un centro fue aprovechado por Lucas Blondel, que sacó un bombazo imposible para el arquero y le puso cifras definitivas al 2-1 en favor de Lanús, que llegó a 12 puntos y es escolta de Godoy Cruz en la Zona B de la Copa de la Liga. Por su parte, Boca quedó con 9 unidades en el séptimo puesto y ahora se les vienen Banfield y River, respectivamente, en la fecha de los clásicos.

Temas

Dejá tu comentario