DEPORTES | Lanús | pelota | San Pablo

Lanús derrotó a San Pablo con goles de Sand

Lanús derrotó a San Pablo de Brasil en la Fortaleza Granate por 3 a 2 con dos goles de José Sand. Ahora deberá mantener la diferencia la próxima semana.

En su vuelta a la competencia oficial, Lanús derrotó 3-2 a San Pablo, en La Fortaleza, por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. José Sand, en dos oportunidades, y Facundo Quignon marcaron los goles del Granate, mientras que Brenner anotó ambos tantos del conjunto brasileño.

Pese a que el primer tiempo lo dominó Lanús, el que pegó primero fue San Pablo, a que a los 12 minutos ya estaba ganando 1-0. Luciano, tras un buen pase de un compañero suyo, metió una buena corrida por el centro de la cancha y, cuando llegó a la puerta del área grande, se la cedió a Brenner, quien empujó la pelota al fondo del arco.

Si bien el local tuvo oportunidades en esa primera etapa para marcar la igualdad, el 1-1 llegó recién a los ocho minutos del complemento. Leonel Di Plácido tiró un centro desde la derecha, la pelota le reboto a Dani Álvez y le quedó a Pepe Sand, que no perdonó a San Pablo.

image.png
José Sand fue el héroe de Lanús. Pepe marcó dos goles para la victoria 3 a 2 sobre San Pablo.

José Sand fue el héroe de Lanús. Pepe marcó dos goles para la victoria 3 a 2 sobre San Pablo.

Cerca del final, el partido se encendió con un ráfaga de goles. Primero, a los 38 minutos, Nicolás Orsini, tras un pase largo de Guillermo Burdisso, le bajó la pelota a Sand dentro del área y el histórico goleador, luego de un giro con mucho oficio, la mandó al fondo del arco.

Tres minutos más tarde, cuando todo era alegría granate, a Brenner le quedó la pelota en la medialuna y con un espectacular derechazo que se clavó en el ángulo estampó un 2-2 que parecía que iba a ser definitivo.

Sin embargo, los planes de Facundo Quignon eran otros. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, el mediocampista cabeceó de manera fantástica un centro de pelota parada ejecutado por Bernanbei y le dio un triunfo agónico a Lanús.

Si bien el conjunto argentino logró una valiosa victoria, la llave aún está abierta y se definirá el próximo 4 de noviembre, cuando ambos equipos se enfrenten desde las 19.15, en el Morumbí.

Dejá tu comentario