Las 10 cosas que tenés que saber sobre el regreso de Chiquititas

Desde hoy a las 18, Telefe repetirá la telenovela infantil protagonizada por Romina Yan que marcó a una época y al menos dos generaciones en América Latina e Israel.

Con la experiencia de Chiquititas, Cris Morena tomó una decisión trascendental para su carrera. Tras haber estado frente a las cámaras por más de dos décadas –debutó como bailarina en Voltops, en 1971, y como actriz en Dulce Fugitiva, en 1980- dio un paso al costado para convertirse en productora. Dejó de ser actriz y conductora para encarar el desafío de liderar un equipo de trabajo compuesto por autores, escenógrafos, coreógrafos, vestuaristas, directores y niños actores. Tras ese salto, Cris se profesionalizó y convirtió en la líder indiscutida de la producción audiovisual para niños y adolescentes en América Latina.

El primer capítulo de Chiquititas se emitió el 14 de agosto de 1995 en la pantalla de Telefe. Lo que empezó siendo un mero programa de televisión se transformó rápidamente en un fenómeno multiplataforma de fuerte impacto en las audiencias. A la telenovela, se sumó la banda sonora en casetes y CDs, la puesta teatral, la revista y hasta la película, filmada en Villa La Angostura y estrenada en 2001. Esa modalidad de producción, que luego se llamó 360º, fue pionera en nuestro país y permitió, entre otras cosas, ver el fervor que Chiquititasdespertaba en los niños y niñas. En uno de sus almuerzos con el elenco, la conductora Mirtha Legrand indicó que no se trataba solamente de un éxito comercial “sino de un fenómeno social”.

Dejá tu comentario