Las conductas relacionadas con la obesidad aumentan en vacaciones

Un estudio advierte de los hábitos poco saludables que adoptan muchos niños durante el receso escolar.

Durante las vacaciones de verano los niños consumen más azúcar, miran más televisión y comen menos vegetales que durante el resto del año, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Los investigadores encuestaron a 6.453 niños y adolescentes acerca de sus costumbres durante el período escolar y durante las vacaciones.

Para realizar el estudio, los autores eligieron tres principales medidas dietarias: la cantidad de calorías totales consumidas por día; número de tazas de vegetales consumidas, y cantidad de cucharadas de azúcar añadida, para estimar el consumo de calorías.

También compararon los patrones de ejercitación física de los estudiantes y la cantidad de horas frente a las pantallas de TV o de la computadora y cualquier cambio que se diera durante las vacaciones de verano.

 

RESULTADOS

Los resultados mostraron que durante las vacaciones de verano los jóvenes:

Miraron un promedio de 20 minutos más de televisión por día.

Consumieron 88 mililitros más de bebidas endulzadas con azúcar.

Asimismo, los investigadores informaron que si bien la actividad física aumentó durante el período de vacaciones, ésta se mantuvo por debajo de los niveles recomendados.

Los estudios concluyen que el ambiente de la escuela es esencial para modelar hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación y actividad física y que las escuelas pueden jugar un rol fundamental en el fomento de una transición saludable entre la época escolar y las vacaciones.

Fuente:infonews.com

Dejá tu comentario