En el estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes la selección argentina se impuso a las germanas 2 a 0 por penales australianos en duelo que se le hizo cuesta arriba y que supo revertir con mucha garra y corazón, además de juego. En el tiempo reglamentario Viktoria Huse puso en ventaja a las europeas mientras que Julieta Jankunas igualó para las sudamericanas en el penúltimo minuto del encuentro. En la definición, emergió la figura de la arquera Cristina Cosentino, quien evitó los cuatro intentos del rival y encaminó la victoria albiceleste.
El conjunto dirigido por Mariano Ronconi chocará en su próximo compromiso con Países Bajos, que le ganó 3 a 1 Gran Bretaña. El duelo de semifinales se disputará el próximo miércoles en el recinto parisino en horario a confirmar y se transmitirá en vivo por la TV Pública y TyC Sports, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Vía streaming se podrá ver por TyC Sports Play y Claro Sports.
En la parte baja del cuadro China eliminó 3 a 2 a Australia, dio la gran sorpresa de la jornada y su próximo oponente será España o Bélgica, que cierran los cuartos de final desde las 15.
FUENTE: La Nación