GOB AGO (Salud)-(2).gif
Las Leonas | Alemania | Juegos Olímpicos

¡Las Leonas son semifinalistas! Derrotaron 3-0 a Alemania

Con la tucumana Victoria Sauze como titular, el equipo del Chapa Retegui venció a las alemanas con goles de Albertario, Granatto y Raposo e irán por la medalla.

El seleccionado argentino femenino de hockey redondeó un gran partido: Las Leonas superaron por 3-0 a Alemania y se clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo marcaron los goles de Las Leonas, que en la próxima ronda se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre Australia e India.

El seleccionado femenino, que participa por octava vez de los Juegos Olímpicos y exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas, es la última esperanza del hockey argentino en Tokio 2020 ya que el elenco masculini, campeón olímpico en Río 2016, fue eliminado en cuartos de final por Alemania (1-3).

image.png
Juegos Olímpicos: la tucumana Vicky Sauze, titular y pieza importante para el gran triunfo de Las Leonas.

Juegos Olímpicos: la tucumana Vicky Sauze, titular y pieza importante para el gran triunfo de Las Leonas.

El equipo del Chapa Retegui, que mostró su mejor versión en lo que va de los Juegos, lideró grandes fragmentos del juego de los primeros 15 minutos con una posesión del 60 por ciento frente al 40 restante para Alemania, pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0. La diferencia llegó en el segundo, sobre el final, cuando Agustina Albertario quebró el cero, mientras que Victoria Granatto puso el 2 a 0 en la misma etapa.

Ya en el tercer cuarto, la Argentina sostuvo el nivel en el encuentro decisivo frente a un poderoso adversario que solo había perdido un cotejo en fase de grupos, aunque fue en el cuarto cuando lograron sellar el 3 a 0 definitivo de la mano de Valentina Raposo para quedarse con el boleto a las semifinales.

En la próxima instancia, el conjunto nacional buscará asegurarse la obtención de una medalla. El duelo será el miércoles a las 7 (hora argentina).

“Este es el premio al esfuerzo, pero todavía no ganamos nada. Ahora viene lo peor y nos preparamos para estos dos partidos que quedan”, arengó a sus jugadoras Retegui, luego de la victoria.

Las Leonas venían de culminar en la tercera posición del Grupo B tras haber conseguido victorias ante España, China y Japón, mientras que fueron derrotadas ante Nueva Zelanda y Australia.

De esta manera, el conjunto albiceleste, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, mejorará el séptimo puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y buscará subirse al podio.

FUENTE: Toda Pasión

Dejá tu comentario