Las Leonas volvieron al trabajo y ya apuntan a la Pro League en Australia
El seleccionado femenino retomó los entrenamientos con 32 convocadas y se prepara para la segunda ventana del torneo internacional, que se disputará en febrero.
Las Leonas pusieron primera en el 2026 y retomaron los entrenamientos de cara a su próximo compromiso oficial en la FIH Pro League 2025/26, tras la primera ventana disputada en Santiago del Estero. El equipo dirigido por Fernando Ferrara comenzó la preparación con un grupo de 32 jugadoras, apuntando a una exigente gira por Australia.
Luego de un 2025 exitoso, en el que el seleccionado argentino logró la clasificación al Mundial 2026 a través de la Pro League y se consagró campeón continental en la Copa América, el nuevo año presenta desafíos de máxima exigencia en el calendario internacional.
image
El primer gran objetivo será la segunda ventana de la Pro League, que se disputará en la ciudad de Hobart, donde Argentina se medirá ante Irlanda y Australia, dos rivales de peso en la elite del hockey mundial. La competencia se desarrollará entre el 10 y el 14 de febrero, con cuatro encuentros confirmados.
Las Leonas debutarán el 10 de febrero ante Irlanda a las 5.30 (hora argentina), el 11 enfrentarán a Australia desde las 3.00, el 13 volverán a cruzarse con Irlanda a las 5.30 y cerrarán su participación el 14 frente a las locales, a las 4.30, siempre en Hobart.
Tras esta gira por Oceanía, el calendario continuará con la ventana europea de la Pro League en junio, antes de llegar al gran objetivo del año: la Copa del Mundo 2026, que se disputará del 15 al 30 de agosto.