Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, y Los Leones, enfrentan a Bélgica en el Cenard en una doble jornada por la FIH Pro League, el torneo anual más importante del hockey sobre césped. Sin dudas es el trofeo que buscan ambos seleccionados, ya que nunca pudieron ganarlo. La edición 2022 del Pro League, significará la reanudación del campeonato desde el 2019, teniendo en cuenta que durante la parte dura de la pandemia, en 2020 y 2021 por cuestiones sanitarias se prefirió cancelar el torneo.
Los seleccionados argentinos femenino y masculino, tras la doble conquista de la Copa Panamericana de Chile (con pasaje a los Mundiales 2023 incluidos), volverán a jugar en el país después de 10 meses tras la cancelación de gran parte de la temporada pasada por la pandemia.
Las leonas debutan a partir de las 16.30. Y volverán a enfrentarse mañana a la misma hora. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara contará con la presencia de la tucumana Victoria Sauze Valdez.
Los Leones, por su parte, séptimos en el ranking, tendrán de movida al adversario más difícil ya que Bélgica es el campeoón olímpico y mundial. Jugarán hoy desde las 19 y mañana, en el segundo ensayo, será también a las 19. Tanto el partido de los dirigidos por Mariano Ronconi como el de las "Leonas" serán televisados por ESPN.

