El 23 de setiembre el parque 9 de Julio cumplirá 100 años, y por este motivo desde el municipio capitalino se encararon una serie de obras tendientes a la jerarquización y revalorización del paseo público.
El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo y adelantó que entre el 28 o 29 de setiembre serán inaugurados, en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad.
"Estamos recuperando 13 mil metros cuadrados de caminería preexistente que estaba en malas condiciones. Esto tiene que ver también con la puesta en valor de dos fuentes importantes que están entre el sector 1 y 2, y otra fuente importante que está paralela a la rotonda Marco Avellaneda por la principal avenida del parque que está casi a punto para hacerla funcionar en los próximos días", detalló el funcionario municipal.
Agregó que se dotará a "estos paseos de nueva iluminación, más allá de la iluminación nueva de todo el parque con luces de LED, y de más y mejor jardinería, como así también de pintura en general de los sectores importantes que tiene el parque 9 de Julio".
Indicó, además que se está "llevando adelante la continuidad del paseo que se hizo por avenida Soldatti, el cual comprenderá también avenida Benjamín Aráoz".
Por otro lado, confirmó que se está trabajando en la apertura de una calle por avenida Coronel Suárez "para dotar la zona de mayor transitabilidad a los efectos de darle mayor vida".
G.I