GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Las Talitas | obra | Vivienda

Las Talitas: importante obra en marcha

El Instituto Provincial de Vivienda dio inicio a la obra de una estación transformadora en Las Talitas.

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) dio inicio a la obra de la estación transformadora y de rebaje de energía eléctrica para el Barrio 500 Viviendas de Las Talitas.

Hasta allí llegó esta mañana la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, donde detalló que las casas están terminadas y que sólo faltaban estas estructuras.

Era una obra que se encontraba con muchas dificultades, y hoy hemos firmado el acto del inicio de los trabajos. En esta visita, hemos conversado con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, sobre otras tareas de infraestructura que a partir de la decisión del gobernador, Juan Manzur, serán instrumentadas por el Instituto. Esto es un avance más que se concreta para Las Talitas", sostuvo Córdoba.

Según se informó desde el Instituto, el plazo de ejecución es de cuatro meses. Por otro lado, el complejo habitacional ya cuenta con conexiones de cloaca, agua potable y gas, añadió la funcionaria.

Por su parte, el intendente Najar dijo: "Esto implica la reactivación para contrarrestar el déficit habitacional y también de reactivar a la industria, el comercio y desarrollar la economía de la zona, generando puestos de trabajo".

"Se trata de la fuerte decisión del presidente, Alberto Fernández, y de las gestiones de Manzur para desarrollarnos y que todos puedan acceder a la vivienda propia", concluyó Najar.

Detalle técnico de las obras

- Ejecución de cabina

- Instalación electromecánica de cabina

- Malla de tierra

- Batea, camino de acceso

- Cerramiento perimetral

- Nexo de media tensión subterráneo 33Kv.

- Nexo eléctrico aéreo 13,2 Kv.

- Tableros de servicios auxiliares y tableros de protección.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario