LOCALES | Las Talitas | obras | agua

Las Talitas: Obras de agua, secado de arterias y viviendas

Carlos Najar, intendente de Las Talitas, se refirió en LV12 al anuncio de obras en los últimos días para la provincia y en especial para el municipio.

Carlos Najar, intendente de Las Talitas, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a diversos temas relacionada al anuncio de políticas y obras para la provincia.

"Primero en cuanto a las obras del ENOHSA, en cuánto a las viviendas es algo importantísimo desdoblándolo en cuánto a lo que es la firma de convenios, más allá de las excavaciones de pozos, y de algunas situaciones que se hicieron en forma puntual para las comunidades", comenzó diciendo.

"Nosotros estamos predispuestos a recibir y trabajar de forma conjunta con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para llevar soluciones de fondo. En el caso de Las Talitas, un ambicioso plan de secado de las arterias del municipio que deben realizarse por la falta de inversión de hace muchísimo tiempo. Hoy el gobierno nacional ha tenido una mirada para producción del secado y la excavación de nuevos pozos de agua sumado a la inversión que está haciendo el municipio con fondos propios, en el cuál, la semana que viene se estará poniendo en funcionamiento el primer pozo de agua con fondos municipales y se entiendo que en los próximos 15 días el segundo pozo de agua en Villa Mariano Moreno", comentó Najar.

Carlos Najar

Por otro lado, Carlos Najar se refirió a la infraestructura de viviendas para Las Talitas. "Estamos acompañando las políticas provinciales y nacionales, al respecto se han hecho algunas modificaciones aclaratorias que implica las ordenanzas de uso de suelo para la llegada de inversiones en viviendas, que impulsan la generación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía local y regional", opinó.

"Estamos a minutos de realizar un anuncio para adentrarnos en tres proyectos que están a punto de culminarse. Hay un mejoramiento de hábitat e iluminación de unos $40 millones para el barrio San Lorenzo y estamos esperando el desembolso de la firma de convenios para un loteo en Villa Mariano Moreno que significaría una inversión que superaría los $260 millones", cerró.

Dejá tu comentario