LOCALES | Las Talitas | entrega | IPV

Las Talitas: "Vamos a entregar 217 viviendas"

Stella Maris Córdoba, del IPV, anunció la entrega de la última etapa de las 500 Viviendas de Las Talitas y dijo que el balance del 2021 es "positivo".

"La próxima semana vamos a entregar 217 viviendas en Las Talitas, con las cuales ya finalizamos el emprendimiento de las 500 casas", anunció la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, sobre el gran emprendimiento habitacional que concluye satisfactoriamente.

image.png
La última entrega en Las Talitas será la próxima semana.

La última entrega en Las Talitas será la próxima semana.

Respecto a la reunión en Buenos Aires, con el Ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, la titular del IPV manifestó que "se ha asegurado el financiamiento de la infraestructura para las 3.600 viviendas a través del Programa Nacional de Suelo Urbano y en pocos días comenzaremos con el plan de adjudicación y que en marzo podrían empezar a ejecutarse, en un proceso de reactivación de la política habitacional".

Además dijo que la provincia tiene participación en otros programas como el Procrear para construcción en lote propio o en terreno de un familiar directo. "En muchos lugares hay dos generaciones que comparten el mismo terreno, en este caso se ha recepcionado esa realidad y existe esa posibilidad", sostuvo.

image.png
Córdoba realizó gestiones en Buenos Aires.

Córdoba realizó gestiones en Buenos Aires.

La interventora también adelantó que están trabajando para la construcción de dos torres Procrear, una en Las Talitas y otra en la Capital y el Programa Casa Propia Casa Activa que son 32 viviendas para personas de la tercera edad, las cuales ya están licitadas para habilitar.

Balance

Para la funcionaria, más allá de la pandemia, el año fue "positivo" porque pudieron cumplir con la entrega 1.400 viviendas y se pudieron resolver todos lo problemas que había en el IPV como el caso de la obra de la Planta de Tratamiento de Río Seco que permitió conectar a la Escuela Técnica, también las casas de Concepción que están concluyendo, los trabajos en Manantial Sur de cloacas y las entregas en Trancas, San Andrés, Yerba Buena y Lomas de Tafí. "Siempre hay cosas por mejorar y espero que el año próximo sea mejor que este", cerró.

Dejá tu comentario