POLICIALES | Las Termas | banda | tucumana

Las Termas: una tucumana integraba una banda de punguistas

Una banda de punguistas que operaba en las calles de Las Termas de Río Hondo, fue desbaratada por la policía. Entre las detenidas hay una tucumana y una salteña.

Personal de la Dirección General de Investigaciones, en conjunto con el personal de la Brigada de Termas de Río Hondo, luego de varias investigaciones, en la jornada del día sábado pudieron esclarecer varios hechos ilícitos.

Uno de los procedimientos realizados fue en la plaza San Martín en Las Termas, en donde los efectivos policiales durante recorridos pedestres, observaron a una mujer en el mencionado lugar, intentando abrir la mochila de un transeúnte, quien no se percató de la situación.

Rápidamente los efectivos abordaron a la malviviente impidiendo cumplir con su cometido. Una vez reducida y esposada, la mujer de 44 años y con residencia en la provincia de Salta, fue trasladada a la sede policial en donde tras haber radicado denuncia el damnificado, la fiscalía interviniente ordenó su aprehensión.

Otro de ellos fue llevado por calle Rivadavia y calle Caseros, en circunstancia en las que el personal policial de investigaciones se encontraba realizando los recorridos preventivos, fueron alertados por una mujer, la misma supo relatar que cuando se encontraba sacándose fotografías con un grupo de amigos por calle Rivadavia, sintió que alguien le abrió la cartera y a posterior se dio cuenta que desde el interior de su cartera, le sustrajeron una billetera de color beige, la cual contenía documentación, tarjetas y dinero en efectivo.

Luego al revisar las fotografías pudo identificar a la malviviente quien habría cometido el ilícito y estas fueron brindadas al personal que se encontraba trabajando en el lugar. Por lo que de forma inmediata, el personal policial se abocó a su búsqueda, la cual fue localizada sobre calle Caseros a pocos metros, en donde se procedió a su detención, siendo la misma identificada como una mujer de 33 años de edad, domiciliada en la provincia de Tucumán.

Luego la mujer fue trasladada a la sede policial, en donde se le efectuó el secuestro la suma de 26 mil pesos y un teléfono celular marca Samsung, modelo a32, quedando por disposición del fiscal de Turno Dr. Vega Carlos Aprehendida.

Un tercer procedimiento se llevó a cabo en circunstancias en las que los efectivos policiales se encontraban por calle Rivadavia entre calle Caseros y Av. Juan Bautista Alberdi. Allí observaron que una mujer extrajo desde un bolso tipo bandolera un teléfono celular a un hombre, la cual se mezcló entre la aglomeración de la gente y le pasó el elemento a una pareja. Los cuales al verse sorprendidos intentaron huir y la policía los detuvo.

Resultando aprehendidas las tres personas, los cuales intentaron separarse procediendo a ser demorados en el lugar. Fueron identificadas como dos mujeres de 38 y 34 años, y la tercera persona es un hombre de 52 años. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaria Comunitaria N°50, en donde quedaron alojados.

Un cuarto procedimiento fue efectuado en inmediaciones de la plaza Eva Perón, donde un hombre fue observado intentando extraer un teléfono celular a una persona. Motivo por el cual se procedió a la identificación del supuesto autor siendo un joven de 18 años, oriundo de la provincia de Tucumán, quien se encontraba en compañía de otro sujeto, mayor de edad, con idéntico domicilio, los cuales fueron trasladados a la sede policial, en calidad de aprehendido, junto a un teléfono Samsung A04 negro, el cual sería correspondiente aun aparato celular denunciado como robado.

Detienen a un hombre que comercializaba cocaína (LV12)

FUENTE: Diario Panorama

Dejá tu comentario