LOCALES | Lastenia | COE |

¿Cómo vive Lastenia la suspensión de actividades?

Federico Huidobro, periodista, dialogó con LV12 , para graficar la situación de la localidad tras la resolución del COE.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz de registrarse en las últimas semanas incremento exponencial de casos de Covid-19 en diferentes localidades del interior de la Provincia, resolvió suspender en esos lugares ciertas actividades. Lastenia es una de las que se encuentra afectada por la situación. Federico Huidobro, periodista, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre las repercusiones del anuncio por parte de las autoridades sanitarias en el lugar para bajar los números de coronavirus.

Lastenia atraviesa una situación complicada con respecto al coronavirus. La localidad debió sumarse a la lista de lugares que deberán cumplir con el proceso de aislamiento por quince días según lo determinado por el COE. Durante el mes de mayo registró 180 casos positivos y la cifra puede elevarse al triple o quíntuple.

La idea del Comité Operativo de Emergencia provincial pasa por "atacar" a los pequeños focos y de esta forma evitar sumar más números a la lista de fallecidos. La medida por parte de la gente que reside en el lugar fue tomada con molestia pero entendiendo la gravedad del asunto. "En la mañana había movimiento, en este momento (por la tarde) hay muy poco. Vemos que la policía realiza controles para que los locales cierren en el horario establecido", finalizó Federico Huidobro.

Temas

Dejá tu comentario