LOCALES | Lastenia | Salud | positivo

Lastenia: se levantó el cerco perimetral por coronavirus

El bloqueo dispuesto hace dos semanas para controlar una propagación desde el conglomerado señalado finalizó "con un saldo muy positivo", señalaron.

Este viernes por la noche se retiró el cerrojo dispuesto en Lastenia con "un saldo más que positivo", según advierten desde la Municipalidad de Banda del Río Salí y el Ministerio de Salud de Tucumán.

"Después de 14 días que quedó demostrado que nuestra gente es solidaria. Desde nuestra gestión seguiremos presentes. A la excelente ministra de Salud, la doctora Rossana Chahla, y a su equipo que estuvo y está a la altura de las circunstancias: seguiremos trabajando de manera articulada para preservar la salud de todos", señaló en su cuenta de Twitter el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

https://twitter.com/DarioMonterosOK/status/1291881903830773763

Por otra parte, señaló a El Tucumano que "esto es día a día: hoy termina una etapa de la pandemia, no termina la pandemia".

Según el mismo sitio, Darío Monteros arribó esta tarde a uno de los vértices del perímetro para supervisar el operativo de desinfección, fumigación, sanitización en toda la zona vallada de Lastenia, antes de retirar el cerco.

"Dentro de la crisis de contagios en Lastenia, el saldo del bloqueo es muy positivo, estuvimos hasta la 1 de la mañana con nuestra ministra, la Dra. Rossana Chahla. Dio resultados más que positivos este bloqueo: en menos de 24 horas se habían contagiado nueve personas de una misma familia y se determinó el bloqueo perimetral en primera instancia de 9 manzanas y luego 4 más", indicó.

Dejá tu comentario