POLICIALES | Lastenia | Hospital Padilla |

Tras un enfrentamiento con la Policía detuvieron a "Tamal"

En medio de agresiones con piedras y botellas y amenazas de muerte contra el personal policial, un conocido delincuente de la zona de Lastenia fue aprehendido en la noche del sábado.

Un conocido delincuente de la zona de Lastenia fue aprehendido en la noche del sábado mientras cometía un robo junto a otros tres cómplices en la casa de una familia del Barrio Los Fresnos, de esa localidad. Se trata de “Tamal”, de 27 años, quien permanece internado en el Hospital Padilla por una herida en el ojo causada en el enfrentamiento que mantuvo con la Policía.

Alrededor de las 22.50 del sábado, una mujer de 50 años llegó desesperada a pedir auxilio a los efectivos de la Comisaria Lastenia al denunciar que su familia estaba siendo víctima de agresiones por parte de cuatro sujetos que ingresaron a su casa con intenciones de robo. Además, identificó a uno de ellos como “Tamal” que portaba un arma de fuego tipo tumbera.

image.png

Cuando llegaron al lugar, los efectivos vieron a los agresores que le arrojaban piedras y botellas a un policía y a un vigía municipal que ya se encontraban en la casa tratando de impedir el robo. Hubo que pedir apoyo al personal de Infantería Este, ya que los asaltantes seguían en su actitud violenta mientras huían. Allí se inició una persecución.

“Tamal”, ingresó a una vivienda de la calle Lola Mora al 200 y desde su interior amenazaba con “matarlos”. En ese momento, ante el riesgo de vida de los uniformados y vecinos, uno de los policías realizó un disparo disuasivo con su escopeta. Al parecer uno de los perdigones de goma impactó en el rostro del agresor. Eso permitió que pueda ser aprehendido y el secuestro del arma tumbera, aunque el procedimiento trató de ser impedido en todo momento por familiares que agredían con piedras y un rastrillo a los empleados policiales de Infantería Este y Motoristas de Banda del Río Salí. Por ese episodio, cuatro familiares, entre ellos un menor y una mujer, quedaron aprehendidos.

“Se produjo un enfrentamiento con la Policía, ya que los asaltantes atacaban con piedras y amenazaban de muerte con una tumbera. Estos sujetos tienen prontuario, son conocidos en la zona y estuvieron presos por diferentes delitos. De hecho, está comprobado que “Tamal” estaba en el domicilio cometiendo el robo que había denunciado la mujer “, sostuvo el jefe de la Unidad Regional Este (URE), Carlos Valdez, quien supervisó el procedimiento policial.

Desde la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de Feria, dispusieron que el joven alias “Tamal”, siga en calidad de aprehendido por robo agravado. El acusado permanece bajo custodia policial internado en el Hospital Padilla para someterse a una cirugía por una herida en el ojo.

En cuanto a los familiares, fueron puestos en libertad y en el caso del menor de 16 años, desde el Juzgado de Menores de Feria, ordenaron que sea entregado a su progenitor.

En la Comisaría Lastenia, la victima realizó la denuncia formal del hecho y reconoció a “Tamal” y a otros dos cómplices, menores de edad, de ser autores del robo en su domicilio.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu comentario