INTERNACIONALES | Latinoamérica | Estados Unidos |

Latinoamérica: la mirada de Trump y Biden sobre la región

José María Videla, veedor de las elecciones en Estados Unidos, diálogo con LV12 Radio Independencia y analizó como ven los candidatos a Latinoamérica.

José María Videla, diputado mendocino y veedor de los comicios en los Estados Unidos, pasó por LV12 Radio Independencia y dejó su punto de vista sobre lo que ocurre en las elecciones y como se verá afectada Latinoamérica según quién sea el ganador: "Es una elección bastante compleja y extraña por la incidencia que tuvo el voto por correo. Nunca había visto que hayan cambiado tanto las tendencias. El protagonista de esta elección fue el voto por correo. Parece un partido de fútbol por lo cambiante que es esto".

image.png

El diputado nacional también destacó la actitud de los integrantes del Partido Republicano hayan hecho caso omiso a las denuncias por fraude que acusa Trump y también analizó cuál fue la metodología de elección de los votantes: "Me llama la atención y rescato que muchos de los líderes republicanos han puesto paños fríos en el tema de las denuncias. Se han apartado de ese tema. En relación a la economía con Trump ha ido bien para las clases trabajadoras. Haciendo un análisis muy liviano los estadounidenses eligieron las formas. Trump tiene unos modos muy particulares (haciendo alusión a los debates) .Ahora hay una especie de grieta que antes no la había".

image.png
Donald Trump ve a Latinoamérica como un tema secundario.

Donald Trump ve a Latinoamérica como un tema secundario.

Para finalizar José María Videla comentó la visión que tienen los candidatos con respecto a nuestra región: "Latinoamérica para Estados Unidos está en el foco pero de una manera no preponderante. Nosotros estamos en un plano de no vital importancia a diferencia de lo que pasaba hace unos años. Desde un punto de vista estratégico para la visión de Trump, Latinoamérica era importante para contrastar lo que era su situación con la guerra que llevaba con China. Con Biden no va a cambiar mucho la política de Estados Unidos pero no sé si va a ser tan fuerte el interés como si lo fue con Trump".

Dejá tu comentario