NACIONALES | Leandro Igounet | tiktoker | Humorista

Leandro Igounet: el tiktoker que conoce lugares con humor

LV12 habló con el tiktoker, actor y abogado, Leandro Igounet, que la rompe en las redes con sus videos humorísticos recorriendo lugares turísticos.

Leandro Igounet (37) es un argentino con cerca de 500 mil seguidores en TikTok, red social donde hace vídeos humorísticos. Si bien se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, se dedica a la comedia, la cual lo incentivó a realizar videos en TikTok en los que recorre lugares agregándole el toque humorístico que tanto lo caracteriza, entre esos lugares, las universidades del Conurbano, vídeos que fueron visto por millones de personas.

LV12 habló con él para conocer más sobre su profesión y cómo nació esta aventura que lo hoy lo lleva a conocer el país: “arranqué en diciembre del año pasado a hacer recorridas del subte acá por la ciudad, siempre haciendo humor y me pareció gracioso mostrar lugares que frecuentamos muchos los ciudadanos hoy en día y tratar de captar las cosas que vemos todos y nadie dice”.

Leandro Igounet

“Empezó medio como un juego, empecé con estaciones de subte y en un momento dije que me estoy quedando sin estaciones de subte y empecé a ir a facultades de la capital y del Conurbano. Visitar las universidades del Conurbano fue una verdadera sorpresa para mí y se ve que para audiencia también”.

Leandro cuenta que la idea de hacer vídeos en diferentes facultades tanto en capital como en el Conurbano empezó “en plan curioso”, lo que lo llevó a descubrir las diferencias entre estas: “vas a la Facultad de Medicina y te encontraste con personas que quieren ser médicos, vas a la Facultad de Derecho y te encontrás personas con trajes, vas a estas facultades del Conurbano y encontrás a toda esta gente mezclada porque la misma universidad agrega todas esas carreras juntas, eso es curioso para la gente de acá”.

La Universidad de La Matanza fue una de las tantas que ha visitado, un lugar nuevo para él y muchos de sus seguidores que no la conocían “La matanza no es un lugar turístico, uno escucha La Matanza en los medios y se conoce por hechos de inseguridad, entonces menos ganas te dan de conocer un lugar así, por eso sorprende”.

Les falta difusión y también por la lejanía, en capital estas dentro de la ciudad y difícilmente te muevas a un partido del conurbano salvo que tengas una familia o trabajo, sino no. Les falta difusión y también por la lejanía, en capital estas dentro de la ciudad y difícilmente te muevas a un partido del conurbano salvo que tengas una familia o trabajo, sino no.

De la curiosidad a miles de seguidores

Luego de que la curiosidad lo llevara a desarrollar contenido que hoy es visualizado por millones de personas, Igounet vio que era una buena oportunidad para poder empezar a mostrarle a sus seguidores su verdadera pasión: el stand up.

https://twitter.com/leaigounet/status/1572393701540007937

A mí me gusta mucho hacer reír a la gente y me dedico desde el 2017 y bueno lo de los videos fue también una idea de capturar nueva audiencia y que la gente se entere de lo que uno hace y se acerque al teatro, esa es la verdad, mi verdadera fuente de ingreso son las entradas al teatro. A mí me gusta mucho hacer reír a la gente y me dedico desde el 2017 y bueno lo de los videos fue también una idea de capturar nueva audiencia y que la gente se entere de lo que uno hace y se acerque al teatro, esa es la verdad, mi verdadera fuente de ingreso son las entradas al teatro.

Sin considerarse “influencer”, remarcó que pretende seguir siendo genuino y orgánico, sin realizar demasiadas publicidades porque, sostiene, “te quita un poco la audiencia que es lo que yo no quiero perder, quiero que la gente que está en su casa venga a verme en vivo”.

En cuanto a su corrida característica en su contenido dijo que empezó como un “chiste porque veía que los videos quedaban como muy lentos o me quedaban muy largos, y dije quizás si corro los hago más rápido con ese juego de palabras de que estoy conociendo un lugar".

Recorriendo el país

Rosario, Paraná, Bariloche, Mendoza y Bahía Blanca son los próximos destinos que visitará con un obra “Salsa”, show que viene realizando hace varios años y a partir del cual, hoy también aprovecha para conocer lugares y generar contenido, “generalmente trato de hacer la función y preguntarle a la gente que me cuente cuales son los verdaderos sitios de interés de la localidad o de la ciudad, se genera algo en vivo muy hermoso, la gente empieza como a debatir, después voy a esos lugares y grabo videos”.

Finalizando su diálogo con LV12 dijo que le “encantaría” ir al norte y que recibe invitaciones “no solamente a universidades sino también a clubes de fútbol y cuarteles de bomberos”.

A mí me encanta porque me divierte, ahora tengo una responsabilidad mayor. A mí me encanta porque me divierte, ahora tengo una responsabilidad mayor.

Dejá tu comentario