GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Lebbos |

Caso Lebbos: ex secretario de Seguridad, Di Lella, irá a la cárcel

La sentencia quedó firme por lo que deberá ser de cumplimiento efectivo en Villa Urquiza por el Caso Lebbos.

La Justica tucumana sentó postura sobre el Caso Lebbos al quedar firme la sentencia elevada contra el ex secretario de Seguridad del Poder Ejecutivo, Eduardo Oscar Di Lella, que fue condenado en 2019 por encubrir el homicidio de la estudiante universitaria Paulina Lebbos. Así las cosas, Di Lella tendrá que continuar su pena en la cárcel.

image.png
Caso Lebbos: ex secretario de Seguridad, Di Lella, irá a la cárcel.

Caso Lebbos: ex secretario de Seguridad, Di Lella, irá a la cárcel.

A través de un juicio oral, el ex funcionario fue condenado por la Sala Penal III. Luego de las apelaciones de la defensa, la Corte Suprema ratificó la decisión y esta tarde, la Sala III, dio notificación al juez de ejecución.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, dijo en el momento de la condena: “Es injusto que todos estos años hemos tenido que andar “pasillando” para lograr esta declaración que son medidas que corresponden. No pedimos que hagan nada fuera de la ley. Estas personas son partícipes directos del encubrimiento del homicidio de Paulina. No tengo la menor duda de que ellos saben quien es el homicida”.

Agregó que Eduardo Di Lella, ex secretario de seguridad y Hugo Sánchez, jefe de policía en el momento en que apareció el cadáver de Paulina: “Ellos saben y son los que han preparado todo para el encubrimiento del crimen de mi hija. Vengo para verificar que se cumpla lo que ha dispuesto el fiscal López Ávila y quiero que digan quienes son los asesinos de Paulina. Son personajes que han seguido siendo funcionarios durante muchos años y son los responsables directos que el crimen de Paulina esté impune”.

Próximamente iniciará el juicio al exfiscal Carlos Albaca (15 de noviembre). La fiscala Juana Prieto de Sólimo requirió a principios de abril del 2015 la elevación a juicio de la causa iniciada en virtud de las anomalías detectadas en el trabajo que Albaca desarrolló mientras controló la investigación del homicidio de Paulina Lebbos, por considerar que el ex titular de la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación de esta capital es el probable autor de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público; de promoción de la represión (retardo y denegación de justicia) y de encubrimiento agravado.

La causa contra Albaca había sido abierta a partir de al menos dos denuncias: una de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y otra del diputado José Cano (UCR). El expediente recayó en la oficina de Prieto de Sólimo por orden del ministro público Edmundo Jiménez, tras la inhibición generalizada de los fiscales de instrucción. Previamente a la denuncia de la Corte, Albaca fue sometido a un sumario administrativo que desencadenó su renuncia con fines jubilatorios y precipitó la dimisión del ex ministro público Luis De Mitri.

FUENTE: Los Primeros

Temas

Dejá tu comentario