SALUD | Legionella | Ministerio de Salud de la Nación | casos

Legionella: Salud informó que se sumaron ocho casos más

El ministerio de Salud, Luis Medina Ruiz, brindó un nuevo parte respecto al brote de Legionella. Ya son seis los fallecidos.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública de la provincia, informó que se suman ocho nuevos casos en el marco del brote de Legionella.

El funcionario detalló que hasta el momento hubo seis fallecidos, hay seis pacientes que permanecen en en su casa con seguimiento médico, y cuatro internados.

En ese sentido, se suman los 8 nuevos casos, "uno es paciente, 2 son personal de Salud y 5 cuidadores. Uno de ellos, está con comorbilidad severa con ACV y neumonía", en cuanto a los últimos fallecidos, "dos tenían neumonía bilateral y comorbilidades severas".

Medina Ruiz también informó que "en resumen hay 6 fallecidos, 9 están en sus casas con seguimiento médico ambulatorio con gravedad moderada y 4 internados, de los cuales 2 están graves, 1 con cánula y el restante con aire ambiental".

En cuanto a la fuente de contagios, el ministro sostuvo que deben ver si es por el aire acondicionado o el agua" y solicitaron al sanatorio "que no hagan ninguna tarea de mantenimiento".

Dejá tu comentario