Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo inaugurará a las 9 el 117° período de sesiones ordinarias en su primera presentación formal ante la Asamblea Legislativa desde que asumió en el Poder Ejecutivo por la licencia que pidió Juan Luis Manzur para asumir en septiembre de 2021 como jefe de Gabinete Nacional. En las adyacencias de la Legislatura hay cortes de calle.
A partir de las 20 de ayer comenzaron los controles en los alrededores de la sede legislativa, a los fines de evitar que se estacionen los vehículos.
El comisario Ricardo Fresneda comentó que "el Ministerio de Seguridad a través de la Policía montó un operativo conforme a la coordinación con ceremonial de legislatura a los fines de poder dar la seguridad preventiva en los alrededores".
El comisario explicó que en están afectados 150 efectivos policiales para los operativos tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante.
Fresneda detalló que la avenida Sarmiento tiene su tránsito normal. Y agregó que el gobernador tenía previsto su llegada por calle Muñecas. Recién ahí se cortará momentáneamente el tránsito por avenida Sarmiento y posteriormente se liberará.
Primer discurso como gobernador
Osvaldo Jaldo se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que brindará este martes, el primero como titular del Poder Ejecutivo: “Ese mensaje va a apuntar a lo que concretamente hemos realizado y que queremos para el futuro de nuestros hermanos y hermanas tucumanas”.
Además aseveró que en su discurso “no vamos a esquivar ningún tema”, y adelantó que va a “tocar los temas que con razón la gente está pidiendo y está exigiendo”. “Es un mensaje de las cosas concretas que hicimos y reconociendo lo que nos falta por hacer; vamos a decir de qué manera y cómo lo vamos a realizar”.

