Esto es una iniciativa de la legisladora Carolina Vargas Aignasse.
Se trató el dictamen de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el proyecto de Poder Ejecutivo, para modificar la Ley 7448 de la adhesión provincial a la Ley nacional 25467 de Ciencia, Tecnología e Innovación.
"Se aprobó el cambio de competencia de todo lo que tiene que ver con Ciencia y Tecnología, que hasta el momento estaba en la órbita del Poder Ejecutivo y ahora pasa al IDEP, un ente con asociación público-privada", explicó la Dra. Carolina Vargas Aignasse, legisladora provincial.
"Esto es un gran primer paso: primero porque significa la importancia que le da el gobernador de la provincia y el ministro de Economía, a lo que tiene que ver con la investigación científica-tecnológica. Y segundo, poder volcar esta investigación al ámbito privado porque hoy en Tucumán tenemos recursos humanos bien formados por nuestras altas casas de estudio, tenemos diferentes centros de investigación e innovación pero lo que nos está faltando hoy es la articulación con sector privado y el apoyo para que pueda desarrollarse", destacó.