LOCALES | Legislatura | educación |

Juntas de Clasificación a la Legislatura: "Queremos que la docencia esté mejor"

En diálogo con un móvil de LV12, la ministra de Educación, Susana Montaldo, se refirió al tratamiento de normativas para ordenar las Juntas de Clasificación.

Hace unos días, en la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador Miguel Acevedo, recibió a la ministra de Educación, Susana Montaldo, para llevar a cabo una reunión de trabajo y abordar el tratamiento de normativas para ordenar las Juntas de Clasificación, actualizar el estatuto docente, revisar aspectos de la Ley de Educación Emocional; y organizar futuros encuentros para trabajar en proyectos de ley que contribuyan a mejorar la calidad educativa y promover la enseñanza de la identidad e historia de Tucumán.

Sesiona la Legislatura

Este jueves, las y los legisladores van a tratar en sesión estos temas que interesan mucho a la cartera que conduce la profesora Susana Montaldo. "Esta ley es muy importante para la educación pública y para la democracia. La última vez que votaron los docentes para elegir autoridades que los representen en las juntas de clasificación, fue en el 2007".

La ministra destacó que "desde que comenzó la gestión venimos trabajando de forma articulada porque todo confluye en nuestros objetivos. Queremos que la docencia esté mejor porque todo ayuda para que mejore la educación y la calidad educativa".

Sobre la sesión, manifestó que en la Legislatura, "el objetivo es poner en movimiento la junta de clasificación según lo establecido en la ley 3.470 y hacer que se abran las posibilidades para que cada uno de los gremios que tienen personería gremial, puedan convocar a sus afiliados para que voten y elijan quienes los van a representar en las juntas de clasificación".

Paritarias

Por último, Montaldo sostuvo que aguardan el inicio de las reuniones con los gremios, todavía sin fecha oficial.

Dejá tu comentario