LOCALES | Legislatura |

La Legislatura adoptó medidas para evitar contagios

A través de decretos, el vicegobernador Jaldo resolvió adoptar tres medidas para evitar los contagios de coronavirus, tras el brote de casos en la provincia.

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus en Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo resolvió reforzar las medidas de control y prevención en el ámbito de la Legislatura a los fines de evitar contagios.

En este marco, el presidente de la Cámara firmó tres decretos que disponen que a partir de mañana, y hasta nuevo, quedan suspendidas "la totalidad de las reuniones que se realizan en las distintas salas" del Poder Legislativo, indica el decreto 603-A/2020.

Sólo quedan exceptuadas de esta restricción los encuentros oficiales que deben llevar a cabo las comisiones permanententes de la Legislatura, Sin embargo, sólo se podrán concretar "en las salas respectivas" y "únicamente con los miembros integrantes" de cada comisión. De este modo, los legisladores que no forman parte de las comisiones pueden participar -con voz, pero sin voto-en la discusión previa a las sesiones legislativas.

La segunda resolución establece que los parlamentarios podrán "contar con dos empleados para el normal desenvolvimiento de sus funciones", debiendo "comunicar con antelación" en nombre, el DNI, el domicilio y demás datos personales del trabajador, a fin de que se permita su ingreso a la sede parlamentaria.

El tercer decreto, 605-A/2020, consigna que para la próxima sesión, prevista para el próximo jueves, "el legislador/a que se encontrare con algún síntoma de enfermedad" o estuviere comprendido por la edad de riesgo de coronavirus "están exceptuados de su concurrencia" al recinto.

Lo dispuesto por el vicegobernador Jaldo están en línea con los decretos nacionales y las normativas provinciales, además de los instrumentos legislativos adoptados para el resguardo del personal.

Temas

Dejá tu comentario