LOCALES | Legislatura | Gerónimo Vargas Aignasse | motoarrebatos

La Legislatura aprobó la ley contra los motoarrebatos

La sesión de este miércoles determinó la sanción de 21 de los 22 artículos presentados en la Legislatura por Gerónimo Vargas Aignasse. Su explicación, en LV12.

Luego de un amplio debate en la sesión legislativa de este miércoles, la Legislatura de Tucumán determinó la aprobación del proyecto de ley contra los motoarrebatos. El funcionario impulsor del cometido, Gerónimo Vargas Aignasse, explicó los pormenores del nuevo proceder de seguridad ante la circulación de las motos en Tucumán, los motoarrebatos y cual es el único artículo de los 22 presentados que no fue aprobado.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Gerónimo Vargas Aignasse consideró el avance como "muy importante porque lo medular de este diseño de política criminal está en marcha, esto nos va a permitir poder desarrollar a partir de la semana que viene amplios operativos en la provincia de controles con restricciones".

image.png
El debate de esta tarde en la Legislatura que derivó con la sanción.

El debate de esta tarde en la Legislatura que derivó con la sanción.

Con respecto a la restricción vehicular para infractores a bordo de motocicletas, el legislador sostuvo: "van a ser controles muy rigurosos de la Policía, Gendarmería, el Ministerio Público Fiscal que va a citar una fiscalía especializada en la modalidad Delitos de Motoarrebatos, va a haber restricciones para los infractores, no van a poder circular dos personas en moto sin autorización".

Buscamos atacar el vector del instrumento del delito. Según las estadísticas, el 98% de los motoarrebatos lo cometen dos individuos masculinos a bordo de una moto. El 80% de los delitos en Tucumán tienen a la moto como instrumento, herramienta u objeto del robo

Desde cuándo y cómo se implementarán los controles por motoarrebatos

"Tenemos una enorme expectativa por lo que podamos ir construyendo, vamos a arrancar con 120 controles la semana que viene, 40 cada 8 horas. Le pido a la gente que regularice la documentación de sus motos, papeles, cascos, patentes, seguros porque va a haber mucho control, vamos a ver entre 3 y 4 controles más. Buscamos que el infractor no circule", manifestó Gerónimo Vargas Aignasse.

El único artículo que no aprobó la Legislatura

"El artículo de las estaciones de servicio no fue aprobado, van a poder vender combustible como antes, estoy en desacuerdo. Creo que no deben venderlo, el que esté en infracción no debe abastecerse, muchos de esos infractores son delincuentes", finalizó.

Dejá tu comentario