GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Legislatura | gobernador |

La Legislatura decidió modificar la mesa de conducción

Fue aprobada la moción para destituir a Gerónimo Vargas Aignasse como vicepresidente primero. Lo reemplazará el legislador Regino Amado.

La sesión de este jueves 6 de mayo en la Legislatura de Tucumán, con la presencia de 35 legisladores y sin el bloque Lealtad Peronista, derivó en un acontecimiento en torno a modificaciones en la mesa de conducción: removieron de la vicepresidencia primera a Gerónimo Vargas Aignasse. La moción aprobada por las autoridades legislativas decidió además que el presidente subrogante Regino Amado sea acompañado por el legislador Antonio Ruiz Olivares (en lugar de Vargas Aignasse) y Sandra Orquera.

El cambio en la conducción fue aprobado por la presidencia de Osvaldo Jaldo. Los sectores opositores se manifestaron en disconformidad porque se trataron otros temas vinculados al orden del día. Por otra parte, se decidió que la interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer se concrete a partir de la próxima semana.

Gerónimo Vargas Aignasse se descargó por la destitución en la Legislatura

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse declaró que lo sucedido en la Legislatura era algo que ya lo preveían: "es parte de las reglas del juego de la política, de ninguna manera nos afecta”, manifestó.

Así también recalcó que entienden que forman parte de la segunda minoría pero que lo importante es que, el espacio del Gobernador de la provincia, esta representado en la mesa.

“Es una forma de quitarle espacio al bloque del Gobernador en el parlamento porque, claramente, quiere dejar el lugar sin empleados, sin un lugar en la mesa”, aseguró Vargas Aignasse.

El legislador dijo que esto, forma parte de lo que implica, hoy, estar en el espacio del Gobernador Juan Manzur, de tener menos legisladores en el parlamento. A su vez afirmó que, el lugar en la mesa de conducción, no deja de ser algo de carácter formal y que va a seguir siendo legislador como hasta ahora.

“Nunca fui tenido en cuenta por el vicegobernador para la tarea de representatividad legislativa así que, de ninguna manera, esto va a afectar mi tarea”, finalizó.

Dejá tu comentario