LOCALES | Legislatura | Cortalezzi |

Legislatura: los dejaron sin trabajo por cambiarse de bloque

Armando Cortalezzi cargó contra el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, por el despido de cerca de 100 trabajadores. "Le falta mucha humanidad", dijo.

En calle Muñecas al 1.000, en las afueras de la Legislatura provincial, un grupo de manifestantes encabezados por el legislador Armando Cortalezzi y el concejal Alejandro Figueroa realizan una protesta. Denuncian que ayer comenzaron a llegar telegramas de despidos a cerca de 100 empleados.

"Acá los compañeros están encadenados, los que han recibido una carta documento dejándolos sin empleo", explicó Cortalezzi. Y agregó que en el mismo documento les informaban que los dejaban sin empleo por haberse cambiado de bloque. "Traducido eso es los dejamos sin empleo porque no quieren trabajar para mi. Eso fue lo que hizo el presidente de la Legislatura", cuestionó.

image.png
Protesta en la Legislatura por el despido de cerca de 200 trabajadores. 

Protesta en la Legislatura por el despido de cerca de 200 trabajadores.

"La gente no tiene para comer, de un día para el otro quedan sin trabajo. No se hace eso. No hay humanidad en este ser humano. Perón dijo que gobernar es dar trabajo. Que tipo de peronismo hace él (por Jaldo) que para él gobernar es dejar sin trabajo. Yo se que para el quizás los empleados son números, pero las familias no son números. Los niños tiene estómago, van a la escuela Hay familias con niños discapacitados que no podrán comprar sus remedios. Que de la cara que le explique a la gente. Es una locura lo que hizo este hombre", criticó el legislador.

Para Cortalezzi fue una decisión intempestiva del presidente de la Legislatura. "Ha violado todas las leyes laborales. Para empezar debería saber que hay una ley que no puede haber despidos hoy. Estas cosas no se hacen, le falta mucha humanidad a este ser humano. Yo quiero que vaya a la casa de cada familia y escuche el llanto de los niños", cerró el parlamentario.

image.png
Trabajadores acusan a Jaldo por haberlos despedido tras el cambio de bloque. 

Trabajadores acusan a Jaldo por haberlos despedido tras el cambio de bloque.

Dejá tu comentario