También asistieron los legisladores Walter Herrera, Agustín Romano Norri, Eduardo Verón Guerra, Walter Berarducci, Leopoldo Rodríguez y Alejandro Figueroa, el concejal de la capital Emiliano Vargas Aignasse y el fiscal adjunto Raúl Ferrazano.
Acevedo resaltó la importancia de abordar temáticas contemporáneas como la tecnología y sus implicaciones. “Significa que no solo nos preocupamos, sino que también nos ocupamos de esta temática vigente. Hay que estar atentos. Hay algo a lo que no veníamos habituados que es el anonimato, por lo tanto, debemos protegernos no tan solo a nosotros, sino a los jóvenes y a los niños. Así como nos brinda muchas cosas positivas, también lo hace con las negativas".
"Veníamos habituados a leyes que se restringían a una geografía. Hoy no. Hay ventas, operaciones, y otros tipo de transacciones que se realizan a través de internet. El gran desafío es crear una legislación con perspectiva global", afirmó el presidente.
Por su parte, la Dra. Vargas Aignasse destacó la relevancia de la reunión en la Legislatura, subrayando la importancia de contar con expertos en el mundo jurídico y la ciberseguridad. "Más allá de la presentación de estos dos libros, que son interesantes para el ámbito jurídico y para la ciudadanía en general, quienes vinieron hoy son dos expertos: uno del mundo jurídico, el Dr. Leguizamón, que ha sentado precedentes en Argentina acerca del derecho al olvido, y Marcelo Lozano, quien nos advierte sobre todas las situaciones que se presentan en el mundo con la convivencia de la tecnología para el desarrollo de delitos que los ciudadanos a veces no podemos llegar a percibir y que, lamentablemente, redundan en el beneficio de unos pocos con el perjuicio de muchos".
La legisladora señaló que, aunque la legislación tecnológica es mayormente de índole nacional, también es importante el apoyo de las legislaturas locales en temas específicos.
A su turno, el Dr. Martín Leguizamón subrayó la necesidad de crear marcos legales adecuados para proteger a las víctimas de las nuevas tecnologías, especialmente ante la irrupción de la inteligencia artificial. "Hay un descontrol absoluto en las redes sociales, es un caos. Necesitamos leyes que hagan cumplir las normas comunitarias existentes. En la Argentina, aún no contamos con una legislación adecuada como la que tiene la Unión Europea. Es urgente adaptar estas leyes para nuestra realidad," explicó Leguizamón, quien también destacó la disposición de los legisladores provinciales para abordar estas problemáticas.
Finalmente, consultor internacional Marcelo Lozano destacó que la Legislatura es "el lugar donde hay que empezar a trabajar. La tecnología se desplegó en el terreno, existe y hoy son los legisladores los que tienen que tomar conciencia de lo que está ocurriendo y a partir de ahí generar respuestas para proteger los derechos de la gente".