LOCALES | Legislatura | Comisión | Juventud

Legislatura: Quedó conformada la Comisión de la Juventud

La presidencia de la Comisión de la Juventud estará a cargo de Sara Alperovich, la Vicepresidencia a cargo de Gonzalo Monteros y la Secretaría la ocupará Nadima Pecci.

Esta mañana quedó conformada la Comisión de la Juventud de la Legislatura. Estará integrada por la legisladora Sara Alperovich, quien estará a cargo de la presidencia; la Vicepresidencia a cargo de su par Gonzalo Monteros y la Secretaría la ocupará Nadima Pecci. El resto de la Comisión la integrarán los Legisladores Sandra Tirado, Paula Galván, Carlos Assán y Pablo Alfaro.

“Es muy importante que el Estado esté presente con políticas públicas destinadas a los jóvenes. Esa Comisión les dará el reconocimiento y la visibilidad que necesitan. Hoy los jóvenes están estigmatizados y tienen problemáticas distintas a otras generaciones”, afirmó Alperovich.

image.png

Por otra parte, la Comisión de familia, Niñez, Adolescentes, Adultos Mayores y Discapacidad, fue convocada para tratar distintos temas.

En este sentido, el Presidente de la Comisión, José Ascárate, manifestó: “Recibimos el informe del Ministerio de Desarrollo Social referido al Programa del Cuidado en Emergencia Covid, creado para utilizar familias transitorias para cuidar a los chicos que están institucionalizados. Planificaremos una reunión con el Ministro Gabriel Yedlin para acercarle nuestras inquietudes”.

image.png

Además, contó que se está trabajando en un proyecto relacionado a la facturación de los servicios para personas no videntes. “Se analizan las alternativas de que se impriman las facturas con sistema braille o que se notifique vía telefónica, a través de correo de voz”.

Dejá tu comentario