LOCALES | Legislatura | Día | adopción

Legislatura: se instituyó el Día Provincial de Adopción

En una Sesión Especial Ordinaria en la Legislatura de Tucumán, se aprobó el Día Provincial de Adopción. El legislador Roberto Moreno habló sobre la normativa sancionada.

Este martes, a las 9, se reanudó la Sesión Especial Ordinaria que había comenzado el 18 de junio y pasó a cuarto intermedio hasta hoy.

"Esta sesión que había pasado a cuarto intermedio la completamos. La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad pudimos obtener lo que venimos trabajando con todas y todos los legisladores de distintos estratos políticos, pero con una sola finalidad, cuidar la familia, los niños, adolescentes, adultos mayores, la discapacidad", señaló el legislador Roberto Moreno.

En este sentido, se aprobó que el 15 de septiembre sea el Día Provincial de la Adopción donde el niño tiene derecho a vivir en un hogar donde lo cuiden, donde lo quieran porque no tan solo sos papá de sangre sino también papá del corazón En este sentido, se aprobó que el 15 de septiembre sea el Día Provincial de la Adopción donde el niño tiene derecho a vivir en un hogar donde lo cuiden, donde lo quieran porque no tan solo sos papá de sangre sino también papá del corazón

También se sancionó un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, realizar campañas de concientización y prevención sobre la gravedad de la violencia infantil.

Moreno agradeció a todo el cuerpo legislativo por aprobar el proyecto de forma unánime y también por aprobar "el proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo lleve a cabo una campaña de difusión, concientización y prevención sobre la gravedad de la violencia infantil para que no haya más niños asesinados, raptados, etc.".

Dejá tu comentario