El gobernador, Juan Manzur, da inicio dio inicio al 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dando comienzo así a un nuevo año de gestión, tras un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19.
El acto comenzó pasada las 9 de la mañana en la sede de la Legislatura en Muñecas 951. Allí está acompañado los miembros del Gabinete de Ministros del Gobierno tucumanos: Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Producción), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur, entre otros secretarios y subsecretarios de Estado.
El año que pasó "seguramente será recordado en toda la historia de la humanidad", ya que "ninguna sociedad quedó inmune a tan dramática situación", comenzó el primer mandatario tucumano, quien asumió que "hallar las respuestas adecuadas no fue sencillo".
"Los Estados tuvimos que salir a responder con datos e información inicial mínima sobre lo que se debía hacer, individual y socialmente", remarcó Manzur. Sin embargo, todas las decisiones tomadas por el Gobierno de Tucumán con el objetivo de cuidar a la población "tuvieron siempre un concepto y una meta como criterio fundamental: la defensa y cuidado de la vida en primer lugar".
Manzur reconoció que "privilegiar la salud y la vida afectó inmediata e indudablemente sobre otros innumerables aspectos de nuestra vida colectiva y el bienestar de nuestra sociedad. El quedarse en casa, el aislamiento, el distanciamiento social, impactaron sovre la organización el funcionamiento de todas aquellas actividades en las que transcurren nuestro quehacer diario y regular".
El Gobernador, además, expresó que la pandemia puso de manifiesto "las serias e injustas diferencias de recursos entre las naciones del mundo, y al interior de cada una de ellas", que afectaron principalmente a los sectores más vulnerables.

