GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Legislatura |

Para Sergio Mansilla, "nada se puede resolver sin diálogo"

El titular del bloque Lealtad Peronista se manifestó en conferencia de prensa con respecto a la ausencia del espacio en la sesión legislativa.

Tal como lo había anticipado este miércoles, Sergio Mansilla, referente del bloque Lealtad Peronista, el espacio se ausentó de una sesión en la Legislatura que hoy además le sumó el condimento de la destitución de Gerónimo Vargas Aignasse como vicepresidente primero. En ese contexto, el legislador emitió una conferencia de prensa.

En una extensión de sus conceptos con respecto al incumplimiento de los temas tratados en la previa de la sesión de hoy, Sergio Mansilla explicó: "Jaldo enumeró una serie de temas donde no había ninguna interpelación a ministros. Se debería haber debatido los temas que se lleven al recinto, cosa que no se hizo. El motivo fundamental es este".

"Nosotros venimos con un acomodamiento de nuestro espacio, el tema de las sesiones es una situación del funcionamiento de la Cámara, donde estábamos de acuerdo con los temas que se iban a tocar. Eso da motivo a tomar esta determinación, nos vimos en una situación incómoda"

Sobre la situación en la Legislatura, Sergio Mansilla consideró: "mientras las tradiciones y el reglamento interno se respeten, nosotros vamos a participar de las reuniones. Tenemos un problema particular que estamos canalizando como corresponde, tenemos un problema particular, haciendo un reclamo como corresponde". "Es una posición atípica, pero nosotros nos allanamos a la situación. Nosotros vamos a hacer reclamos administrativos a quien corresponda y por los canales que correspondan", completó.

image.png
Legislatura: Sergio Mansilla explicó la ausencia de Lealtad Peronista en la sesión de hoy.

Legislatura: Sergio Mansilla explicó la ausencia de Lealtad Peronista en la sesión de hoy.

Por otra parte, se le consultó por la interna del peronismo en sí: "somos conscientes de que nada se puede resolver sin diálogo, somos parte de un parlamento. Hay resoluciones que se toman, en este caso nos afectan a nosotros como espacio y por eso tomamos esa determinación, podría surgir el dialogo reconociendo las facultades del vicegobernador, esto es un problema de la Cámara".

"Somos conscientes, estamos tratando de trabajar de la mejor manera posible. No podemos obviar lo que para nosotros es una situación que nunca pasó en la Cámara, que es llevar a la sesión temas que no estaban en lo parlamentario. Es una situación no debida, desde nuestro espacio vamos a hacer lo que la gente quiere, pero no depende de nosotros, también de la otra posición", adhirió el referente de Lealtad Peronista.

"El ministro de Educación, las veces que se le pidió informes, se las dio"

Por último, la indagación al titular de Lealtad Peronista le hizo reflexionar: "somos oficialistas, no me considero así solo para decir que estoy con Fernández y Cristina. Las cosas que no estamos de acuerdo las discutimos adentro del partido, de la Legislatura, afuera salimos con un criterio u otro, tenemos una división por lo que ocurre en la Cámara".

Temas

Dejá tu comentario