LOCALES | Legislatura |

Quedaron constituídas las primeras comisiones permanentes de la Legislatura

La integración de las comisiones se llevó a cabo con la presencia del Secretario del Cuerpo, Claudio Antonio Pérez. Sandra Mendoza seguirá al frente de la Comisión de Peticiones y Acuerdos; Morof encabezará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Ferrazano la de Legislación General.

Para su conformación y normal funcionamiento, en la Legislatura se eligieron las autoridades de las comisiones de Peticiones y Acuerdos, de Asuntos Constitucionales e Institucionales y de Legislación General. Acto seguido, los Legisladores se abocaron al tratamiento de los proyectos que esperan resolución.

La Legisladora Sandra Mendoza fue elegida por unanimidad como Presidente de la Comisión de Peticiones y Acuerdos; el Legislador Sergio Mansilla, como Vicepresidente y el Legislador José María Canelada, oficiará de Secretario de la misma. “Se constituyó la Comisión y comenzamos a trabajar; teníamos pendiente analizar los pliegos de postulantes a cubrir cargos en el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) por lo que enviamos a pedir los informes para luego poder entrevistarlos", afirmó la parlamentaria.

Por su parte, el Legislador Javier Morof, flamante Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, informó que: “Pedimos los informes a los Colegios de Abogados para tener ideas claras sobre las reformas al Código Civil y Comercial” por lo que la Comisión ya comenzó su trabajo con su nueva conformación, que tiene por Vicepresidente a Gerónimo Vargas Aignasse y Secretaria a Nadima Pecci. Para que todos los legisladores ingresantes a la Legislatura se interioricen sobre los proyectos relacionados al Código Civil y Comercial “se les enviará copia del proyecto y del dictamen que ha trabajado la anterior comisión”.

image.png

Mientras tanto, los Legisladores Raúl Ferrazano, Presidente; Zacarías Khoder, Vicepresidente y Raúl Albarracín, Secretario, fueron elegidos como autoridades de la Comisión de Legislación General. “Los asuntos que no tengan una comisión específica, serán tratados por los integrantes de esta Comisión”, anunció Ferrazano.

image.png

Temas

Dejá tu comentario