ACTUALIDAD | Legislatura | Labor Parlamentaria | Emergencia Económica | Emergencia Hídrica | Ley de Emergencia en Seguridad | candidatos

Se viene la primera sesión de la nueva Legislatura

El próximo jueves sesionaría por primera vez la Legislatura luego que asumieran los nuevos parlamentarios. Emergencia económica, hídrica y de seguridad, serían los temas centrales. Además, asumirían los legisladores que reemplazarán a los que fueron electos y tomaron licencia en el cargo.

La nueva Legislatura podría sesionar el próximo jueves. Por ahora se sigue trabajando en el armado de las comisiones.

De todos modos, ayer la comisión especial de Poderes les dio dictamen favorable a los pliegos de tres candidatos en segundo término, quienes asumirán en la próxima sesión del parlamento. Sería el caso de Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, quien prestará juramento en reemplazo de Gabriel Yedlin; Eduardo Bourlé, quien ocupará el escaño liberado por Carolina Vargas Aignasse, quien asumió como ministra de Gobierno y Justicia; y Carlos Sebastián Assán que debutará en un cargo electivo debido a la licencia obtenida por su padre, Carlos Isa "Alito" Assán, quien regresó a la Secretaría de Saneamiento de la Provincia.

"Es probable que la semana que viene asuma en la Legislatura. Si se conforman las comisiones, el próximo martes es probable que se llame a Labor Parlamentaria para la sesión del jueves y si es así estaremos asumiendo los que de alguna manera estamos cubriendo los lugares de licencia", adelantó Bourlé.

El referente de La Bancaria anunció, además, que el armado de las comisiones se está haciendo en base a los primeros proyectos que deben aprobarse.

"Los proyectos que vienen desde el Ejecutivo particularmente son leyes importantes que hay que definirlas, teniendo en cuenta que se aproximan tiempos estivales. Estamos hablando de la ley de Emergencia Económica, Emergencia Hídrica y de Seguridad. Son temas puntuales, importantes para que el gobernador tenga las herramientas en caso de ser necesarias", afirmó.

Señaló que "es uno de los puntos que había planteado el propio vicegobernador la semana pasada en la reunión que mantuvo con el bloque oficialista".

Dejá tu comentario