NACIONALES | lenguaje inclusivo | Buenos Aires | Axel Kicillof

Lenguaje inclusivo: "Rebelarse es hablar como uno quiere"

Axel Kicillof defendió el lenguaje inclusivo y dijo: "no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar". 

Axel Kicillof marcó la diferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en torno a uno de los temas que generaron polémica durante los últimos días: el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas.

Mientras desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que el lenguaje inclusivo no es tal en la medida en que pone trabas al proceso de enseñanza-aprendizaje, el Gobernador de Buenos Aires instó a los alumnos bonaerense a hablar como ellos quieren.

Lo hizo en el marco de un acto en el que chicos de cuarto grado realizaban su promesa de lealtad a la Bandera. Les pidió a los jóvenes que se rebelaran tal cómo lo había hecho Manuel Belgrano.

image.png
Axel Kicillof defendió el lenguaje inclusivo.

Axel Kicillof defendió el lenguaje inclusivo.

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere", sentenció el gobernador y aclaró: "no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente".

Además, haciendo referencia a los próceres que abrieron camino a la independencia de la Patria y a las resistencias que desde la Real Academia Española tienen para reconocer el lenguaje inclusivo, detalló: "A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

FUENTE: MDZOL

Dejá tu comentario