DEPORTES | leonas | Mundial | Argentina

Las Leonas jugarán contra las locales en el Mundial

Argentina se enfrentará a España por la segunda fecha del Mundial de Hockey Femenino, Las leonas ya sumaron sus primeros tres puntos en la zona c.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped tendrá este domingo su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España en el Estadio Olímpico de la ciudad de Terrassa.

Las Leonas jugarán desde a las 16.30 tras el exitoso debut de este sábado con goleada sobre Corea del Sur por 4 a 0. El partido podrá seguirse por la señal de ESPN y la plataforma Star +.

En el último partido de la fase de clasificación, el jueves 7, Argentina enfrentará a Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1.

Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, llegaron a la Copa del Mundo con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League.

El Mundial España-Países Bajos 2022 está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

El Grupo A, conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B, integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda, tendrán como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Ámsterdam; mientras que el C (Argentina, España, Canadá y Corea) y el D (Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica) se disputarán en Terrassa.

Dejá tu comentario