GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | leones | India | Tokio 2020

Los Leones perdieron pero aún tienen chances de clasificar

Los Leones perdieron 3 a 1 ante India. Ahora deberá vencer a Nueva Zelanda en la última fecha del Grupo A para avanzar a los cuartos de final en Tokio 2020.

Luego del empate con España, la victoria con Japón y la derrota con Australia, Los Leones se presentaron en el estadio Oi campo norte en Tokio 2020 para afrontar un duelo clave frente a la India, un rival peligroso que venía de vencer al combinado ibérico y a Nueva Zelanda, aunque también había caído por goleada contra el equipo australiano.

El compromiso comenzó con un claro dominio de los asiáticos. La presión constante hizo que el primer cuarto se dispute cerca del arco defendido por Juan Manuel Vivialdi, quien tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el tanto adverso. La paridad se mantuvo en el marcador gracias a la experiencia del arquero, ya que las 7 penetraciones de la India provocaron un gran riesgo para el elenco criollo.

image.png

Durante la segunda manga Dilpreet Singh, Simranjeet y Harmanpreet intentaron llegar a la valla albiceleste, pero sus acciones no terminaron en la red por el enorme sacrificio defensivo sudamericano. En tanto que Nahuel Salis fue el único argumento para contraatacar y el cero continuó en el score.

Lo llamativo fue que el primer córner corto recién se estableció en el tercer cuarto, en el que los indios continuaron con su agresividad y gestaron otras ocasiones de peligro que obligaron a Los Leones a cuidar su valla cada vez más cerca Vivaldi. Una nueva opción a través de la infracción dejó mal parada a la defensa asiática, pero en la contra Matías Rey no supo definir en un claro mano a mano contra Dilpreet.

Cuando restaban 2 minutos para el cierre del tercer episodio, Varun Kumar sorprendió en un nuevo córner corto y puso a la India en ventaja. La resolución potente y elevada fue demasiado para el experimentado arquero argentino y el 1 a 0 justificaba el desarrollo del duelo.

image.png

Sin embargo, en los últimos 15 minutos Los Leones se encontraron con un milagroso córner corto que Maico Casella transformó en gol. Casi sin merecerlo, el premio fue una caricia al esfuerzo defensivo.

El envión anímico para los albicelestes no alcanzó. En las instancias finales Prasad se encontró con un rebote después de una notable atajada de Vivaldi y selló el 2 a 1 para terminar el pleito. Además, Harmanpreet justificó el triunfo indio para cerrar un 3 a 1 que depositó al conjunto asiático en los cuartos de final. Los Leones remaron para morir en la orilla, pero todavía tienen una vida. Y deberán jugársela contra Nueva Zelanda.

Más temprano, España goleó a Japón 4 a 1, en un primer triunfo que permite a los Red Sticks seguir vivos y dependiendo de sí mismos. El camino de los europeos no es fácil dado que los conducidos por Fred Soyez suman 4 puntos y en la última fecha de la fase inicial deberán medirse ante la potente y líder Australia.

El combinado de Oceanía ha ganado sus cuatro partidos en Tokio 2020, y está ya clasificado como primera de grupo, por lo que las dos plazas disponibles para los cuartos de final deberán disputárselas entre Argentina, España y Nueva Zelanda.

image.png

Posiciones del Grupo A Tokio 2020

Australia (12- clasificado a 1/4 de final), India (9 - clasificado a 1/4 de final), Nueva Zelanda (4), Argentina (4), España (4) y Japón.

Cabe señalar que los 4 primeros accederán a la siguiente ronda en Tokio 2020.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario