NACIONALES | Ley de alquileres | derogar |

Ley de Alquileres: "Derogar la ley es una muy mala idea"

José Luis Griselli, Presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, habló con LV12 del anuncio de Javier Milei de derogar la Ley de Alquileres.

El presidente electo, Javier Milei, adelantó que tiene pensado derogar la Ley de Alquileres que se reformó hace poco en el Congreso.

José Luis Griselli, Presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, dialogó con LV12 sobre la medida que tomaría el próximo gobierno.

"No es una buena idea derogar una ley como la 27.551 que parte quedó vigente ni la 27.737 que es la última", aseguró Griselli.

Siguiendo esa línea cuestionó que "firmar un contrato o darle la libertad de la moneda extranjera es una muy mala idea porque no hay dólares y habría que recurrir al mercado ilegal de cambio".

image.png

El presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos considera que no hay una igualdad a la hora de negociar como plantea el presidente electo: "Nadie puede sospechar que el inquilino está en igual posición que el propietario para negociar un contrato de alquiler".

"Hay que considerar que del otro lado tenés a un inquilino que vive en una sociedad que está convulsionada por su inflación y que no solo aumenta el alquiler, le aumenta todo", expuso.

En ese sentido agregó: "El propietario tiene su problema habitacional resuelto, es decir que tiene más de una casa o departamento y el inquilino no tiene ninguna".

Embed - José Luis Griselli

Informó que por ahora el mercado está agazapado esperando a ver que sucede tras la asunción de Javier Milei.

"Se debe gobernar para todos, no solo para una de las partes, no hay que beneficiar ni perjudicar a nadie", cerró José Luis Griselli, Presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos.

Dejá tu comentario