ECONOMIA | ley Bases | Riesgo País |

Ley Bases: El mercado dejó la caída del riesgo país

Los bonos nominados en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan al alza. En tanto que el riesgo país se desploma tras el debate de la Ley Bases.

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado y la renovación del swap con China, mientras se aguarda por la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para conocer la inflación mensual, los mercados celebran: los bonos nominados en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan este jueves al alza. En tanto que el riesgo país se desploma.

Los bonos bajo ley extranjera vieron crecer sus ganancias entre 4,5% y 5,1%, mientras que entre los sujetos a ley local AL29 lidera con una suba de 2,2%.

Los ADRs también se mueven al alza, con los bancos liderando la suba. Grupo Supervielle, BBVA y Banco Macro componen el podio. Mientras tanto, el S&P Merval trepa 2,6% en pesos, con el grupo bancario francés también a la cabeza.

Mientras tanto, el riesgo país baja 102 unidades (-6,8%) hasta los 1.382 puntos básicos y registra su mayor retroceso desde mediados de abril.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario