LOCALES | ley Bases | Gladys Medina | Milei

Ley Bases: "Todo presidente necesita herramientas para tomar decisiones"

La diputada nacional Gladys Medina, destacó en LV12 que la aprobación de la Ley Bases "es un resultado positivo".

En medio de extensas negociaciones para que el Senado apruebe la Ley Bases, el Gobierno de Javier Milei aceptó una serie de cambios fundamentales con relación al texto aprobado en Diputados. El proyecto se quedó sin la derogación de la moratoria previsional y la creación la Prestación de Retiro Proporcional para aquellas personas que cumplieron 65 y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse. También aplicó una serie de cambios sobre el RIGI y retiró de la lista de “privatizables” a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA), entre otros cambios.

Gladys Medina, diputada nacional, pasó por LV12 e hizo un balance de esta maratónica sesión. "Hemos estado muy atentos, expectantes y sabíamos que los números estaban muy parejos. A mi entender es un resultado positivo porque es una ley que viene a dar herramientas para que el presidente Javier Milei pueda accionar y tomar decisiones que son importantes para nuestro país".

En este sentido, sostuvo que "todo presidente necesita herramientas legales y legislativas para que pueda tomar estas decisiones que son fundamentales para el avance en lo económico, en cuestiones de salud, obras y educación, por ejemplo".

Para Medina, "Javier Milei no es el único presidente que necesita una ley base, todos los presidentes que han asumido han necesitado una ley de emergencia o delegación de poderes".

Embed - Gladys Medina

Los cambios aprobados en la Ley Bases

En cuanto a las modificaciones y lo que se viene para Diputados, la tucumana espera "que la semana que viene pueda ingresar el proyecto, pedido de sesión y la notificación para poder analizar la ley bases".

Por último, la disputada adelantó que el Bloque Independencia se reunirá con el gobernador para hablar de los cambios en cuanto al Impuesto a las Ganancias, Blanqueo y Moratoria. "Vamos a hablar, para que juntos tomemos las decisiones que van a ser importantes para nuestra provincia".

Dejá tu comentario