NACIONALES | Ley Micaela | Dora Barrancos | violencia

Dora Barrancos capacitará sobre la Ley Micaela al Poder Ejecutivo

"Me conmueve que la última provincia en adherir la Ley Micaela me invite a iniciar estos cursos", comentó la socióloga en LV12.

La socióloga e investigadora Dora Barrancos desarrollará este martes una capacitación virtual en materia de género y sensibilización ante la violencia de género, para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.

"Tenemos la necesidad de hacer muchas cosas, no cesó el panorama trágico de femicidios en el país. Se hablará acerca de los deberes fundamentales de todas las partes y jurisdicciones del estado argentino para evitar violencia contra las mujeres", explicó Dora Barrancos en LV12.

"Me conmueve mucho que la última provincia en adherir a la Ley Micaela me invite a iniciar estos cursos"
image.png
Dora Barrancos.

Dora Barrancos.

La ley establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante lo que implica las violencias machistas para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. En Tucumán la autoridad de aplicación es el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer; y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Mujer.

"Será una oportunidad para todos, espero que tenga resonancia. Estas cuestiones no se internalizan de un segundo para otro", agregó la socióloga.

Además, está previsto que se lleve adelante una firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Tucumán y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, con el propósito de que profesionales de la UNT puedan participar del proceso de capacitaciones a los agentes públicos del Ejecutivo y para la universidad.

Dejá tu comentario