“Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, manifestó.
En ese sentido, el texto resalta que Milei “asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit”, por lo que “no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”.
“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, disparó el jefe de Estado contra la oposición con la que más negoció en los últimos días, sobre todo del PRO y la Unión Cívica Radical.
Tras la aprobación en general de la ley el viernes pasado y con el Gobierno pensando que tenía sólidos acuerdos para transitar la discusión artículo por artículo, ahora deberá retomar las negociaciones con la oposición “dialoguista”, que asegura querer acompañar el proyecto, pero a última hora sumó nuevas objeciones.
FUENTE: infobae