GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Ley |

Biocombustibles: consideran "mezquino" al proyecto en Diputados

El legislador provincial, Juan Luis Fernández, consideró que el tratamiento a nivel nacional, que será prorrogado por 60 días, estaba "bastante manoseado".

Funcionarios ligados al desarrollo productivo en Tucumán demostraron conformidad por la prórroga por 60 días de la actual ley de biocombustibles en el país al determinar irregularidades en el proyecto presentado en el Poder Legislativo a nivel nacional. Las críticas al mismo fueron expuestas por el legislador provincial, Juan Luis Fernández, que la consideró como una "ley mezquina".

"Esto viene bastante manoseado, hay un proyecto de ley en Diputados de la Nación que en lo personal no me satisface. No es malo para el sector productor de alcohol a partir de caña, pero no es bueno para el país, es una ley mezquina, que no amplía el horizonte con la incorporación de los autoflex, con la posibilidad de que los cupos se amplíen. Si bien está en la ley la posibilidad de que sea ampliado, debiera tener un derrotero ya fijado por la ley", explicó en su crítica el funcionario provincial.

image.png
La ley de biocombustibles fue prorrogada por 60 días. Falta la firma presidencial.

La ley de biocombustibles fue prorrogada por 60 días. Falta la firma presidencial.

Fernández agregó que "la autoridad de aplicación tiene demasiadas atribuciones que pueden hacer que esto no vaya por buen camino. La ley anterior era muy buena, pero la administración macrista se encargó de destruirla y de llevar a esta situación de quebranto a muchas empresas del área de la producción de biodiesel".

Por último, consideró como "lógica" la prórroga que finalmente se anunció este jueves desde Tucumán, para "discutir seria y ampliamente con todos los sectores, que tenga que ver con el futuro, no con intereses de unos pocos, sobre todo de los importadores de gasoil y nafta que son a quienes reemplazamos. El mundo va en sentido contrario al que se plantea en la ley: el petróleo está en retirada, tiene que ser reemplazado por combustibles de carbono neutro. En el caso de Argentina, son los biocombustibles".

Temas

Dejá tu comentario