GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Ley | Decreto |

Biocombustibles: prorrogarán la ley por 60 días

En su estadía en Tucumán, el secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó que se está avanzando en el DNU. Pablo Yedlin celebró el decreto.

Este jueves por la tarde, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que avanza un Decreto de Necesidad y Urgencia para aplazar la normativa que rige el sector de etanol y biocombustibles hasta que el Congreso elabore una nueva ley y la trate en el recinto. A su turno el parlamentario tucumano, Pablo Yedlin, confirmó que será por 60 días la vigencia del instrumento legal nacional.

En su estadía en Tucumán, Pablo Martínez emitió que "estamos trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen, hay que ser respetuoso con el Poder Legislativo, pero entendemos que va a haber un nuevo régimen que contempla el corte de bioetanol de caña de azucar en su totalidad, protege las pymes por supuesto".

image.png
Ley de Biocombustibles: Martínez confirmó la prórroga en su estadía en Tucumán.

Ley de Biocombustibles: Martínez confirmó la prórroga en su estadía en Tucumán.

A continuación, siempre en torno a la prórroga de la ley de biocombustibles, sostuvo: "la transición energética en el mundo es lo que viene, en la Argentina también es de esta manera. Estamos trabajando en ese sentido. En el mientras tanto, mientras se termina de discutir en Diputados como en el Senado, lo que hacemos es prorrogar el régimen".

El diputado Pablo Yedlin también tomó la palabra y celebró la prórroga: "nos dio una muy buena noticia el secretario, la prórroga está firmada, está en un tema administrativo, lo tiene que firmar por decreto el presidente, pero el secretario ya firmó la prórroga por 60 días, tiempo en el cual la cámara tendrá tiempo para promulgar la nueva ley. Es muy bueno porque no vamos a tener baches legales".

Temas

Dejá tu comentario