LOCALES | Ley |

Biocombustibles: para Rocchia Ferro hay presión de petroleras y funcionarios

El empresario Jorge Rocchia Ferro habló en LV12 e insistió de la importancia para la provincia de la prórroga de la ley de biocombustibles.

La indefinición del Gobierno sobre la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que fue sancionada por el Senado el 30 de octubre pasado pero que sigue frenada en la Cámara de Diputados, puso en pie de guerra a un grupo de legisladores nucleados en el Interbloque Federal, con base política en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El empresario Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Es una situación muy rara. Nosotros nos hemos reunido tres veces con el presidente. Él nos dijo "inviertan, no se preocupen, no van a tener ningún inconveniente con el tema de la ley. Yo recibí un Norte Grande de rodillas y lo quiero dejar corriendo". Cuando vos lo escuchas a un presidente que te dice eso te quedas tranquilo", comenzó diciendo.

image.png
Biocombustibles: Para Rocchia Ferro hay presión de petroleras y funcionarios.

Biocombustibles: Para Rocchia Ferro hay presión de petroleras y funcionarios.

"Hay presiones, no sólo de las petroleras sino de los mismos funcionarios. Piensan que nosotros estamos recibiendo subsidios que no lo son o que estamos recibiendo algún tipo de beneficio como una promoción industrial que no lo es", agregó.

Rocchia Ferro dijo "nosotros producimos el alcohol, lo vendemos con IVA como corresponde. Es verdad que lo retiran del Ingenio pero el valor que hoy tiene el combustible etanol, es un valor acorde a los precios internacionales".

"En el año 2025, la Argentina no va a tener la capacidad de refinación para poder abastecer a todo el mercado automotor".

Por otro lado, el empresario indicó que "nosotros como azucareros estamos viendo las consecuencias nefastas que tiene esta no pronta decisión en el precio de la azúcar. Los compradores de azúcar, los que manejan el azúcar, se están dando cuenta de que si no llegara a haber ley, imagínese lo que puede llegar a ser Tucumán con ese tremendo exceso de stock".

Rocchia Ferro manifestó que la solución es la prórroga de la Ley de Biocombustibles. "Se lo hemos manifestado al Presidente, al ministro Kulfas. Nuestro último viaje fue a Yapeyú donde el nos dijo "no se preocupen" que se va a prorrogar la ley", reveló.

Además, el empresario razonó que "el norte está muy postergado, tiene una serie de falencias con Buenos Aires que si no la acomodamos, nadie va a venir a invertir al norte".

"El azúcar es la columna vertebral del Norte Argentino y en este momento se está atacando esa columna vertebral. Me imagino lo que va a ser la quiebra de todas las empresas azucareras argentinas".

image.png

"Son 200.000 personas que dependen del azúcar. Pero si a eso le sumamos la bolsa de carbón, si a eso le sumamos que no va a haber capacidad de refinación y a eso le sumamos que Argentina no tiene los dólares para pagar ese combustible, estamos en un combo muy complicado", cerro.

Temas

Dejá tu comentario