Embed - Emiliano Cagnacci
"Hay mucha incertidumbre con respecto a qué tipo de presupuesto quieren aprobar y segundo, hay que remarcar qué tipo de democracia están construyendo. Acá hay varias leyes que fueron conseguidas a través de tres grandes marchas universitarias, donde a la sociedad a lo largo y ancho del país, salieron a manifestarse. No eran opositoras, eran marchas donde puntualmente con el tema de la universidad, se le decía al Gobierno, aquí se están equivocando", expresó en LV12, el Secretario General de la Asociación de Docentes de la UBA, Emiliano Cagnacci".
Gracias a ese apoyo social, para Emiliano "se consiguió la insistencia de las leyes, sobre todo con los diputados que el año pasado habían sostenido el veto del presidente. Esto es dar la espalda a la sociedad en su conjunto que salió a manifestarse a favor, segundo a la comunidad universitaria y por último al Poder Legislativo. Es dar la espalda a la democracia y eso es lo preocupante".
La Ley de Financiamiento Universitario establecía recomposición salarial, sostenía el cumplimiento de las leyes de los convenios colectivos de trabajo, citando el Gobierno a paritaria a las federaciones gremiales. "Por otro lado, también en gastos de funcionamiento, también establecía la recomposición de esos presupuestos y de la Beca Progresar".
"Había esas grandes cuestiones que la ley establecía de manera inmediata", agregó.