LOCALES | Ley | Narcomenudeo | Comisión

"El 1° de noviembre se comenzará con la implementación de la ley"

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de la Comisión Interpoderes, anunció los detalles de la Ley N° 9.188 en la provincia.

La Comisión Interpoderes de Seguimiento de la Ley N° 9.188 de Narcomenudeo, convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Gobierno, en Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, se comunicaron las medidas que se llevarán a cabo a partir del 1 de noviembre del corriente año, fecha de inicio de la implementación de la Ley 9.188 que dispone la lucha contra la venta ilegal de estupefacientes al menudeo.

image.png
La Comisión Interpoderes habla sobre la Ley de Narcomenudeo.

La Comisión Interpoderes habla sobre la Ley de Narcomenudeo.

"Después de las reuniones que tuvo esta mesa de Interpoderes, informamos que el 1° de noviembre se comenzará con la implementación específica de esta ley. El día 31 será la jura de 200 efectivos policiales y 200 del servicio penitenciario", sostuvo el ministro Agüero Gamboa.

El titular de la cartera de Seguridad, expresó que 1° de noviembre, "la Policía de Tucumán, la Digedrop y otras unidades van a comenzar a trabajar en las investigaciones sobre el narcomenudeo. Ese mismo día se dará un articulación e intercambio de experiencias entre jueces de la provincia con sus pares federales del NOA".

El 3 de noviembre "se llevará a cabo la jura de los jueces provinciales con la Corte" y el día 4 "se van a terminar con el trámite administrativo del expediente Judicial, donde cada uno de los poderes intervinientes a partir de la sentencia de la Corte, deben presentar los informes y se cerrará el mismo".

El esquema quedará completo "cuando se nombre en la Legislatura a un fiscal y un juez que están faltando para estar en condiciones de proceder a la aplicación de esta implementación".

Narcomenudeo y narcotráfico

Agüero Gamboa explicó que "cuando se encuentre por ejemplo, medio kilo para arriba, será narcotráfico, y para abajo de esa cantidad, narcomenudeo, salvo que se encuentre en una etapa de fraccionamiento".

Dejá tu comentario