GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Ley |

Emergencia Covid-19: "la ley no otorga ningún superpoder"

Pablo Yedlin, diputado nacional tucumano, dijo en LV12 que el proyecto "hace cumplir con los pedidos de la oposición". Se refirió a la judicialización.

El proyecto de ley oficial sobre criterios epidemiológicos para combatir la pandemia de coronavirus en todo el país comenzará a ser debatido este miércoles, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud de la Cámara de Senadores, con el objetivo de llevarlo al recinto la semana próxima.

El Diputado Nacional Pablo Yedlin pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este proyecto de ley. "Estamos frente a una ley que lo que hace es cumplir con los pedidos de la oposición. La oposición venía quejándose de que las medidas de restricción llegaban desde Decretos de Necesidad y Urgencia estando el Congreso abierto y decían por qué no hacerlo a través de una ley que podamos discutir entre todos", comenzó diciendo.

"La ley no le otorga al Presidente ningún superpoder. Es lo mismo que está haciendo el Presidente desde hace más de un año con la pandemia, poder hacerlo mediante una ley y evitar la judicialización de las medidas que tienen que ver con restricción de horarios, de poder limitar o no el transporte público o en algún momento llegar al cierre de la presencialidad escolar", explicó.

"Lo que hace la ley es poner una línea de semáforos".

Además, el funcionario indicó que los gobiernos locales vienen acompañando las decisiones presidenciales. "Me parece que lo que hace es ante el pedido de la oposición y, ahora también, de la Justicia de que estos parámetros sean claros ponerlos en conocimiento del público. Aquellos que venimos siguiendo la pandemia con detenimiento, ninguno de estos parámetros nos parece sorpresivo", resaltó.

"Esto no es una delegación de facultades o 'superpoderes' para el Presidente. Eso es una exageración que lo que vuelve a mostrar es una oposición que antes de leer el proyecto, ya estaban en contra" aseveró.

image.png
Pablo Yedlin defendió el proyecto de ley presentado por el presidente.

Pablo Yedlin defendió el proyecto de ley presentado por el presidente.

Por otro lado, el Diputado se refirió a la iniciativa, firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; propone postergar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.

“Nos parecía a nosotros que podíamos dejar el año electoral sólo en octubre y lo que se consiguió fue prorrogar un mes las elecciones PASO y las generales. Obviamente vamos a acompañar ese proyecto. Todo lo que nos aleje del invierno es mejor. Seguramente todo eso se va a discutir esta semana. Es un proyecto que tiene los acuerdos suficientes para ir al Senado la semana que viene”, cerró.

Temas

Dejá tu comentario